Libro de Visitas

thumbnail

Amigos argentinos Graciela y José Luis Garayoa, ha sido un placer conoceros, gracias por vuestra visita.

 

thumbnail4

thumbnail (2

Hoy día 14 de septiembre, han visitado el museo, nuestra querida amiga Asunción Segura (Vicepresidenta 1ª) de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real junto con otros compañeros y amigas bibliotecarias  ¡Gracias por vuestra visita! Ha sido un placer.

IMG-20170616-WA0005.jpg

El viernes 16 de junio, los alumnos de 6º del CEIP “Dulcinea del Toboso” de Ciudad Real, recorrieron el Museo en compañía de su profesora de religión, y compañera del Obispado Toñi Del Viejo. Esperamos que hayáis disfrutado de la visita y volváis de nuevo. ¡Muchas gracias!

IMG_20170403_130141.jpg

Grupo de alumnas de 1º de Bachillerato-Artes “Pedro Almodóvar” Ciudad Real, con Conchi, su profesora de Religión Católica. ¡Gracias por vuestra visita! Esperamos que volváis pronto.

pueretoll.png

Hoy viernes 10 de marzo, nos han visitado un grupo muy numeroso de alumnos del IES Galileo Galilei de Puertollano (Ciudad Real Real). Alumnos de 2º de ESO guiados por su profesor de religión  Alfonso Morejuelo y alumnos de 2º de Bachillerato de Arte con su profesora  Isabel Fernández.  Para la foto se han colocado delante de  la talla en madera policromada de Santa Quiteria,  del S. XVIII,  que pertenece a la Parroquia de La Asunción de su localidad.  Ha sido un placer contar con vuestra visita. Os esperamos pronto.

untitled.png

Amigos de Almadén ¡Gracias por vuestra visita!

untitled.png

Hoy nos ha visitado Pablo Jesús Friginal Valle (Moral de Calatrava), un chaval majísimo, amante del arte, pero sobre todo “UN LUCHADOR”. Pablo, ha sido un placer conocerte.

img_20170222_133858

Alumnos y alumnas de 2º Curso Ciclo Formativo:  Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística (¡en pleno examen!) con Amelia su magnífica profesora, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real. ¡Ánimo, ya os queda poco para terminar, un último esfuerzo ! Os esperamos…

untitled.png

Hoy día 9 de marzo, han visitado el museo, nuestros queridos y distinguidos amigos Asunción Segura y Rafael Romero Cárdenas directivos del grupo Mazantini perteneciente a la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real. He aprendido de sus observaciones y conocimientos…¡Gracias por vuestra visita! Ha sido un placer.

untitled.png

El día tres de febrero los alumnos de 3º de ESO del Colegio SAN JOSÉ (Ciudad Real) recorrieron el Museo en compañía de su profesor de religión. Esperamos que hayáis disfrutado de la visita y volváis de nuevo. ¡Muchas gracias!

 

IMG_20141018_123834

Grupo de Soto del Real (Madrid)

untitled

José María Sánchez (de Bolaños) “Cuadernista”, dibujando con gran atención, observación y destreza.

d01

Conjunto escultórico del s. XVI, madera , S. Juan Bautista y Santo Domingo de Silos (Chillón)

d03

Tallas de madera, s. XV

IMG_20150309_111049

Alumnos 1º y 2º E.S.O. (Religión), I.E.S. Galileo Galilei de Puertollano (Ciudad Real)

IMG_20150212_113548

Alumnos del I.E.S. Santa María de Alarcos (Ciudad Real), 2º curso Ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

alumnas  arte asIMG_20150207_115840

Alumnas de Hª del Arte de la Universidad de Ciudad Real (Erasmus) naturales de Letonia.

IMG_20150207_104818

Grupo de Sevilla y Cádiz

de la Universidad de Ciudad Real

IMG_20150115_101456

Raquel Racionero Núñez Licenciada en BB.AA, Estudiante de Doctorado en B.A. UCM Restaurando “El Resucitado”

IMG_20141213_103603

Alumnas de 2º de Historia del Arte de la Universidad de Ciudad Real Realizan trabajo de investigación.

IMG_20141213_123124

As. Cultural Sto. Tomás de Villanueva (Ciudad Real)

IMG_20141218_121105

Alumnos de 2º de Historia del Arte de la Universidad de Ciudad Real Realizan trabajo de investigación.

IMG_20141127_102333

Alumnos de 2º de Historia del Arte de la Universidad de Ciudad Real Realizan trabajo de investigación.

Visitan el Museo Diocesano el 18 de Octubre de 2014Gracias por vuestra amabilidad

Asociación Cultural de jubilados del CSIF.

IMG_20141203_125645

Alumnos de 2º de Historia del Arte de la Universidad de Ciudad Real Realizan trabajo de investigación.

IMG_20150115_101600

Otro momento de la restauración del “Resucitado” por Raquel Racionero Núñez Licenciada en BB.AA

 

Anuncios

2 comentarios el “Libro de Visitas

  1. Laura dice:

    Hoy ha sido la primera vez que visitaba el Museo Diocesano y ha sido una pasada! Desconocía este espacio museístico de la capital, creo que debería promocionarse más como recursos turístico de la ciudad. El museo tienen piezas muy interesantes, la Santa Cena expuesta en el patio y la escalera de la entrada son impresionantes.
    Espero que se hagan pronto un facebook para que más gente pueda conocer y compartir las cositas que ofrece este espacio.
    PD: Muy majas las encargadas del museo 😀

    • anaf99 dice:

      Muchas gracias Laura, es cierto, el museo Diocesano es “el gran desconocido”, pero dentro de su modestia, contamos con un Museo, que pretendemos sea realmente comunicador de fe.La Exposición permanente plantea un recorrido por la historia y vida del cristianismo de la provincia desde sus inicios hasta el Siglo XX.
      El arte y la belleza tienen una dimensión donde lo trascendente, es decir, la relación con Dios, tiene un lugar propio. La obra de arte tiene esa capacidad, por eso aprovechamos estas piezas de nuestro patrimonio histórico-artístico que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, que estaban en las parroquias, monasterios, cofradías y hermandades de la diócesis, y de las que nos venimos sirviendo para expresar la fe en la liturgia o para la devoción popular y particular.
      La Exposición tiene también la finalidad de fomentar el conocimiento del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia, para su mayor valoración y preservación.

      También, os sugiero visitar la “Obra del mes” es una acción destinada a dar a conocer una obra distinta del museo cada mes y, de este modo, hacer accesibles los contenidos del museo para todos los públicos incentivando la diversidad de miradas. Obra del mes es una invitación a explorar y profundizar en los significados de un conjunto de obras escogidas de los fondos del Museo.

      Para marzo la obra elegida, es “La Impresión de las llagas de San Francisco”. Se trata de una obra de esmerada y especial calidad; original de Mateo Cerezo, siglo XVII (avanzado), propiedad del Obispado de Ciudad Real, es probablemente una réplica del conservado en el Hospital de la Venerables Orden Tercera.
      Gracias de nuevo por vuestra visita …¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s